En los últimos años, Disney ha decidido desarrollar una nueva estrategia de mercado. Con la intención de copar todo el mercado, desde todos los flancos posibles, el gigante creado por Walt Disney ha comprado dos de las más grandes compañías en la actualidad: Marvel Studios y LucasFilm.
Pese a que Disney adquirió cada una de ellas por mas de 4.000 dólares, los ingresos que está obteniendo (y obtendrá) con los productos de ambas compañías son incalculables. Dejando a un lado el merchandising (en el que Disney es especialista) sólo en recaudación en taquilla Disney ya ha conseguido más del doble de su inversión.
Y no parece que este año vayan bajar el ritmo. Con el reciente estreno de El despertar de la Fuerza, y la inminente Capitán América: Civil War a punto de llegar, el conglomerado de empresas que creó a Mickey Mouse se ha posicionado como una de las más rentables de la última década. Y según Robert A. Iger, consejero delegado de Disney, no piensan detener la maquinaria. En una entrevista con BBC, el delegado dijo lo siguiente acerca del futuro de la saga galáctica: "Star Wars durará para siempre. Hay cuatro películas más, aparte de El despertar de la Fuerza, que se encuentran en distintas fases de desarrollo y producción. Y habrá más después de eso. No sé cuántas, no sé con que frecuencia... pero habrá más". Comentarios nada sorprendentes los de Iger si tenemos en cuenta que el Episodio VII ya va cerca de alcanzar los 2.000 millones de dólares de recaudación. "Tenemos intención de sacar una película de Star Wars cada año, por tiempo indefinido", comentó Iger haciendo alusión a un informe que ya apareció en noviembre