Disfrute trabajando

Al leer en nuestro Mallorcadiario, la entrevista realizada a Francisco Martorell, presidente de ASIMA y Vicepresidente de CAEB, empresario convencido donde los haya, vuelvo a darme cuenta de la importancia de disfrutar en el día a día con lo que hacemos.

Como explica el Sr. Martorell, es necesario sentirse satisfecho día a día en lo que hacemos, ya que las jornadas laborales nos ocupan la mayor parte del tiempo, en nuestra vida.

Vivimos una sociedad en la que llevados por el consumismo, hemos hipotecado gran parte de nuestras vidas y pasamos largas jornadas trabajando, por lo que si no aprendemos a disfrutar con lo que hacemos, el día puede resultar largo y aburrido.

Es importante elegir un trabajo que nos haga felices, sabiendo que la felicidad son pequeños momentos y que nada es para siempre.

Pero vamos más allá, ¿Hasta que punto es importante conciliar nuestra vida personal?. Pues bien, desde mi punto de vista hay dos formas de vivir, hacerlo para trabajar o emplear el trabajo como medio de vida.

SI empleamos el trabajo como un medio de vida, siempre estaremos buscando la conciliación, ya que las horas laborales se nos harán larguísimas.

En cambio si lo hacemos al contrario y aprendemos a disfrutar con nuestro trabajo y a hacerlo también en nuestro tiempo libre, la vida será mucho más benévola con nuestras emociones.

Pero ¿se pueden conseguir las dos cosas?. Por supuesto que si, siempre y cuando elijamos un oficio que nos extraiga lo mejor de nosotros mismos y nos haga desarrollarnos como personas y profesionales.

Es simplemente un tema de actitud ante la vida, ¿qué nos hace felices, cuales son nuestros dones, que cosas se nos da bien hacer?. Estas son las preguntas que realizamos a nuestros clientes y las respuestas que ayudamos a encontrar en nuestro despacho de coaching.

Vivimos en un mundo lleno de incertidumbres y problemas y dependerá solo de nosotros como queramos confrontar dichos asuntos, ya que en ocasiones somos nosotros mismos con nuestras actitudes los que complicamos las cosas.

“Hagas lo que hagas hazlo con pasión y deja de esperar que las cosas pasen, sal ahí fuera y haz que sucedan “, esto es lo que aconsejo a todas las personas que acuden a nuestra consulta.

Nosotros con nuestra actitud marcamos la diferencia de lo que será nuestra vida, teniendo una fe y una certeza absoluta, que podemos conseguir lo que nos propongamos.

Solo dependerá de nosotros el poder salir hacia delante y cambiar lo que nos sucede en el día a día.

De ti depende, querido lector, como sea tu mañana, el ayer ya es historia, así que dibuja tu hoy para conseguir lo que te marques.

Apasiónate por la vida de todo corazón.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias