Disculpe señor, así no puede pasar

Imagino que estamos todos de acuerdo si digo que una mujer puede vestir como quiera y podrá acceder a cualquier local, salvo raras excepciones. Una mujer puede ir semi-desnuda (y encima le harán la ola al pasar), tapada, con tacones, con sandalias, con falda, con pantalón,..., y no sigo porque la lista es interminable; en cambio, el hombre... ¿Qué ocurre con el hombre? ¿Puede un varón acceder a un local vestido de cualquier forma? ¿Por qué el dress code de una mujer es mucho más amplio que el del hombre?

  Recuerdo perfectamente cuando estaba preparando la maleta para ir a Punta Cana. ¿Qué meto en la maleta para ir a un resort? La respuesta era evidente: bañadores, camisas, pantalones estampados y poco más. Punta Cana, eso sí es vida, hamaca, piscina, cócteles a todas horas,... Llegó el momento de ir a cenar, ese día tocaba restaurante mejicano (en el mismo resort), y allí estaba yo, unos pantalones blancos de Dsquared, una (fabulosa) camisa estampada de Dolce & Gabbana y unas sandalias (mis favoritas) del mismo diseñador.

-"Señor, disculpe, pero con sandalias no puede acceder al restaurante"

-¿Cómo?

-"Lo siento mucho pero sólo se puede acceder al restaurante con el pie semi-cubierto."

-¿Perdone? ¿O sea, me está diciendo que si me pongo unas Crocs, que me horrorizan totalmente, puedo pasar?

-"Sí señor"

-Flipo!

Vuelta a la habitación para calzarme los únicos zapatos cubiertos que llevaba, unos náuticos tricolor. Una semana en Punta Cana y, cada noche con los mismos zapatos. Os puedo asegurar que alguna de las noches iba hecho un auténtico cromo, ya que esos zapatos no pegaban con el resto del outfit.

Señores! ¿En qué mundo vivimos? Entiendo que tiene que haber normas, porque la gente es la leche, y capaz sería alguno de bajar a cenar con el bañador y las chanclas, pero también pienso que las normas tienen excepciones.

  ¿Debe el trabajador cumplir las normas sin excepción? ¿Tenía aquel señor el criterio adecuado para decidir? ¿Es lógico que pueda entrar en traje y unas Crocs, por poner un ejemplo absurdo, y no pueda vestido de persona, pero con sandalias? ¿No sería más lógico que hubiera una persona con criterio (de moda) en la puerta o incluso al lado del señor?

  Historias como éstas os puedo contar mil y una, porque lo que no me haya pasado a mí...

Andrés Llompart

Instagram/Twitter/Google+: @andresllompart
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias