Imma Mayol, gerente de Emaya y Felipe Belinchón, director de Calidad Ambiental, participan este jueves en las XXV Jornadas Técnicas de ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente. Esta entidad, de ámbito estatal, agrupa las sociedades públicas que gestionan servicios ambientales municipales, provinciales o autonómicos, especialmente los relacionados con la gestión de los residuos y la limpieza viaria. Emaya ha protagonizado la ponencia inaugural , donde Imma Mayol y Felipe Belinchón han expuesto la experiencia de la Recogida Selectiva Móvil del centro histórico de Palma. Según fuentes de Emaya “la ponencia ha despertado mucho interés entre los asistentes que llenaban la sala y han realizado numerosas preguntas”.
La Recogida Selectiva Móvil se ha valorado como una “solución ejemplar” para la recogida de los residuos en los centros históricos, ya que por sus características se adapta perfectamente: evita el impacto estético de los contenedores en la calle, utiliza vehículos eléctricos, que no contaminan ni hacen ruido y por sus dimensiones y movilidad adaptan al peculiar entramado urbano del casco antiguo.
Según Emaya “no es la primera ocasión que el sistema de Recogida Selectiva Móvil levanta interés en otros lugares; el mes de octubre una delegación de cabildos y municipios canarios visitó Palma para conocer la experiencia. También han realizado visitas representantes de diversos ayuntamientos de la isla y empresas de Barcelona. La próxima semana se presentará también una ponencia en el marco de unas jornadas internacionales de gestión de residuos y patrimonio histórico que se celebran en Ibiza”.