El PP ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Palma que doble las ayudas destinadas a entidades y clubes deportivos, añadiendo 31.000 euros más, para ayudarles a sufragar los gastos que supone la implantación del protocolo contra el coronavirus.
En concreto, la formación plantea al equipo de gobierno que destine 31.000 euros de los remanentes de 2020 para actividades deportivas no celebradas, cantidad que se sumaría a la partida de 31.000 euros en ayudas aprobada en el pleno de octubre del pasado año.
El PP estima que, como consecuencia de la pandemia, el equipo de gobierno dispone de un remanente de unos 60.000 euros por actividades deportivas programadas que no se han podido llevar a cabo debido a las restricciones sanitarias.
El regidor 'popular' David Díez presentará esta propuesta en el próximo pleno municipal, según ha anunciado el PP en un comunicado. En este sentido, ha recordado que una parte del sector deportivo puso en marcha a principios de este mes la plataforma SOS Deportes, con la que tienen la intención de pedir a las autoridades que apoyen a estos negocios.
Díez ha lamentado las consecuencias que está teniendo la situación actual en las entidades deportivas, especialmente en las de élite, que no han podido contar con la asistencia de público en sus competiciones debido a las restricciones.
Para el PP, esto supone una "discriminación", pues hay "muchos otros sectores" en los que sí se ha permitido un aforo limitado para actos y eventos de carácter social o cultural, un hecho que consideran que "ha perjudicado gravemente" a los patrocinadores.