Este jueves

El Dijous Bo convierte a Inca en la capital de Mallorca

Miles de personas se han desplazado este jueves hasta Inca para disfrutar del Dijous Bo, la celebración más multitudinaria de todas las que tienen lugar en Mallorca y una de las más íntimamente ligadas a la tradición y la cultura de la isla.

Tras recuperar el pasado año todo su esplendor después de dos años marcados por las restricciones de la pandemia, Inca ha vuelto a ser este jueves la capital de Mallorca gracias a su tradicional Dijous Bo. Miles de personas, desplazadas desde todos los puntos de la isla, han acudido a la capital del Raiguer para disfrutar la 'Fira de les Fires' o, como apuntó la presidenta del Govern, Marga Prohens, la "madre de todas las ferias".

El evento, que el pasado año reunió a más de 200.000 asistentes, fue inaugurado ayer miércoles por el alcalde de la localidad, Virgilio Moreno, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Y es que la fiesta arrancó con el Dimecres Bo, la antesala de un día marcado en rojo en las agendas de los inquers.

Durante la jornada, los asistentes han podido disfrutar, como suele ser habitual, de la oferta comercial, cultural, artística y de ocio que ofrece la cita. También la gastronómica, con unos 'cellers' que han estado repletos de clientes desde primera de la hora.

Entre las numerosas propuestas englobadas en el programa cabe resaltar la exposición ganadera, ubicada en la Plaça des Bestiar; la muestra filatélica en el Centre Parroquial de Santa Maria la Major; actuaciones y demostraciones con caballos o la concurrida Mostra del Comerç en la Plaça de Mallorca.

También han destacado otras actividades como la exposición de vehículos comerciales y las actividades infantiles agrupadas en el entorno de la avenida Reis Catòlics, sin olvidar el tradicional Mercat Pagès en Plaça del Bestiar, calle de Bartomeu Coc, Plaça d’Orient, calles de la Sirena, Major, el Comerç, Bernat Salas, Miquel Duran, la Pau, l’Estrella, el Bisbe Llompart hasta la estación de tren y Plaça de la Quartera.

El producto local ha sido uno de los grandes protagonistas de una jornada que ha contado con centenares de 'paradetes' cargadas de artículos para los visitantes. Muchas de ellas, la gran mayoría, ya estaban habilitadas desde ayer. Además, se ha realizado la entrega de premios del XXX Concurs Morfològic del Porc Negre Mallorquí.

VISITA DE PROHENS

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asistido este jueves a la celebración del Dijous Bo de Inca, donde ha realizado un recorrido por la feria, ha visitado el mercado 'pagès' de la plaza del Bestiar y ha participado en la entrega de premios de esta edición.

La presidenta ha sido recibida por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, a las 09.45 horas en la estación de tren de la localidad y desde allí se han desplazado a la Casa de la Vila.

Esta festividad también cuenta con la asistencia de otras autoridades, como la del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias