www.mallorcadiario.com
20,5 años de cárcel para 10 integrantes del clan del Moreno por droga y maltrato animal
Ampliar

20,5 años de cárcel para 10 integrantes del clan del Moreno por droga y maltrato animal

Por Redacción
lunes 15 de febrero de 2021, 12:15h

Escucha la noticia

Diez de los catorce acusados de tráfico de drogas en el poblado de Son Banya juzgados este lunes por la Audiencia de Palma han reconocido el delito y han aceptado penas de prisión que suman 20 años y seis meses de prisión y multas por valor de 667.138 euros.
Dos de los procesados, un hombre y una mujer, no han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y han negado haber traficado con droga en la primavera de 2016. Otros dos acusados no han comparecido, por lo que la Audiencia ha ordenado su búsqueda y captura.

La Fiscalía solicitaba inicialmente 75 años de prisión para los 14 acusados de traficar con cocaína, heroína y cannabis entre enero y mayo de 2016 en el poblado de Son Banya y multas por 2,5 millones de euros.

Los procesados se enfrentaban a condenas de entre tres y seis años de cárcel cada uno por un delito contra la salud pública y al pago de una multa de 166.785 euros.

Según la Fiscalía, los acusados se dedicaban a aprovisionar, almacenar y suministrar drogas en un punto de venta localizado en una casa del poblado de Son Banya hasta que en junio de 2016 fueron detenidos.

Los agentes practicaron ocho registros de las viviendas de los presuntos narcotraficantes, repartidas por el poblado de Son Banya, en una finca cerca de Son Ferriol, en Palma, Maria de la Salut y Montuïri.

En esos registros fueron intervenidas importantes cantidades de estupefacientes cuyo valor en el mercado ilícito era de 55.595 euros.

También se encontraron diversos teléfonos móviles, básculas, sustancias de corte, calculadoras, bolsitas de plástico y cuadernillos con anotaciones de los encausados, así como dinero en metálico que procedía de la venta de droga a terceros.

El acusado de atentar contra la autoridad cuando estaba en el calabozo por esta causa, que amenazó a un agente con pegarle un tiro si lo veía en Palma, ha aceptado un año de prisión por este delito.

Además, los dos hombres que en el momento del registro policial tenían en sus fincas hasta 224 gallos utilizados para peleas, han aceptado 6.000 euros en multas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios