Diego El Cigala llegará a Mallorca, en el marco de la gira '15 años de lágrimas', el próximo 12 de mayo a las 21:00 horas en el Trui Teatre. El cantautor mallorquín Bruno Sotos, revelación del programa de TV Got Talent, se encargará de abrir el concierto.
El cantaor flamenco Diego el Cigala ofrece un concierto especial en homenaje a los 15 años de la publicación de su disco Lágrimas negras en el 2003, con el que consiguió un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos.
En 2003, Lágrimas negras pasa de ser un proyecto íntimo y espontáneo a un boom imparable que supera las fronteras de lo flamenco y lo latino para instalarse en la discografía preferida por cientos de miles de familias de todo el mundo. Las excelentes críticas, la defensa que “El Cigala” hace del álbum en los directos y, sobre todo, el boca a boca, llevan al disco a instalarse en el top de las listas de ventas durante los siguientes dos años.
“15 años de Lágrimas” es un trabajo que mezcla lo mejor del flamenco y la música cubana.
Diego Ramón Jiménez Salazar es un cantaor flamenco madrileño mejor conocido por su nombre artístico Diego El Cigala (apodo recibido de los hermanos Losadas). Apasionado desde muy joven de la música, a los 12 años recibió su primer premio al mejor cantaor en el concurso flamenco de Getafe. En el año 1998 se edita su primer disco.
Tan solo cuatro años más tarde Diego obtiene un tremendo éxito internacional cuando Fernando Trueba le ayuda con la producción de su cuarto álbum "Lágrimas Negras" en colaboración con Bebo Valdés
Bruno Sotos como telonero
Antes del concierto de El Cigala, el cantautor Bruno Sotos, nacido en Andratx, será el encargado de abrir la velada. El mallorquín ha saltado a la fama internacional gracias a su aparición en el concurso de talentos de televisión Got Talent.
En palabras del propio Bruno, “No podía guardarme las historias que llevaba dentro y empecé a cantar. Fue en el año 2012 en una jam session y con dos canciones dejé de lado mi timidez. Una sensación de alivio bailaba por mi cuerpo y así supe que acababa de llegar al mundo en que me quería quedar a vivir”.
Tras unos duros años de trabajo, por fin consigue editar en 2016, su primer álbum, que ya incluía colaboraciones de artistas como Andrés Suárez y Javier Álvarez. Pero fue su paso por el programa Got Talent el que mostró al gran público su verdadero potencial como artista. La interpretación que hizo de “Hoy duele”, una canción que compuso poco después del fallecimiento de su padre, dejó sin aliento a la audiencia e hizo llorar a Risto Mejide. Esta actuación de TV se está convirtiendo en un fenómeno viral y está batiendo records en las redes sociales tanto en España como en Latinoamérica, con más de 18 millones de reproducciones en Facebook en México y más de 26 millones en dos semanas en Argentina.