Un joven de 22 años de edad acusado de matar a otro tras, presuntamente, pisotearle la cabeza contra el suelo, en Cales de Mallorca (Manacor), en 2021, ha reconocido este lunes, ante un jurado, haber propinado un único "golpe involuntario" a la víctima. Sin embargo, ha negado haber continuado con la agresión cuando el perjudicado cayó inconsciente al suelo.
La Fiscalía pide para el acusado una pena de 12 años de prisión por un delito de homicidio. Se prevé que el juicio, que se celebra en la sede de la Audiencia Provincial en Palma, se prolongue por espacio de tres días.
Los hechos ocurrieron en julio de 2021, sobre las 00.45 horas, en un aparcamiento de Cales de Mallorca, en el término municipal de Manacor. Allí, el acusado coincidió con la víctima, que iba acompañado por un amigo. La Fiscalía sostiene que el encausado recriminó al chico que hubiera hablado con su mujer, de la que había sido pareja. Sin embargo, durante el juicio, el acusado ha negado este extremo y ha afirmado que, en realidad, no sabía que se tratara del 'ex' de su esposa.
GOLPE EN LA SIEN
Las acusaciones sostienen que el procesado propinó un puñetazo en la sien a la víctima, que perdió el conocimiento, y, una vez en el suelo, le pisoteó la cabeza "brutalmente". El procesado, en su lugar, mantiene que fue su tío quien se enzarzó en una pelea y que él se limitó a intentar separarles.
Según su versión, en este forcejeo la víctima se habría abalanzado contra el acusado y, para quitárselo de encima, propinó un codazo a ciegas que, según ha admitido, pudo impactar en la sien de la víctima.
"Me lo quité de encima con la mala suerte que se dio un mal golpe en el suelo", ha declarado.
FALLECIÓ CUATRO MESES DESPUÉS
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con múltiples lesiones óseas, vasculares y viscerales. Cayó en coma y murió cuatro meses después en el hospital.
La Fiscalía remarca en su escrito que el acusado era consciente de que con esta agresión podía causar la muerte del otro joven y que, en el momento de los hechos, se encontraba "en pleno uso de sus facultades mentales".
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una indemnización de 168.000 euros para los padres del fallecido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.