Así, un total de 65.664 contribuyentes de Baleares ya han cobrado su devolución en los primeros 30 días de la Campaña de la Renta 2020, lo que representa el 67,82 por ciento de las 96.815 solicitudes presentadas hasta la fecha.
Al mismo tiempo, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha el plan 'Le llamamos', que proporciona asistencia personalizada por teléfono para la confección de declaraciones de renta. El servicio se dirige especialmente a las personas que no están familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías, y también es una alternativa a la asistencia presencial en las oficinas, que comenzará el 2 de junio.
CONTRIBUYENTES CON ERTE O INGRESO MÍNIMO VITAL
La principal novedad de este año es el refuerzo de la asistencia personalizada para los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Para los primeros, la información disponible en los datos fiscales se incrementa con la actualización de los datos sobre expedientes de reintegro por parte del Servicio Público de Empleo.
La Agencia Tributaria acaba de incorporar una nueva vía de asistencia para estos dos colectivos, a través del 'Informador de Renta', que, en el caso de que no se resuelva la duda, ofrece al usuario la posibilidad de contactar por chat con un funcionario, en horario de mañana, de lunes a viernes.
Hasta el momento, más de un millón de perceptores de prestaciones por ERTE y más de 100.000 beneficiarios del IMV en toda España ya han presentado su declaración.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.