Las lesiones que presenta el recién nacido son compatibles con la hipótesis de que uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo, entre otros, lesiones en ambos ojos.
Los hechos se produjeron la semana pasada en Manacor en circunstancias que todavía se investigan. El menor fue ingresado en el hospital de la misma localidad pero terminó siendo trasladado a la UCI pediátrica del Son Espases por la gravedad de las lesiones.
Al observar las lesiones que presentaba el lactante -compatibles con lo que se conoce como "síndrome del zarandeo"- los médicos dieron parte a la Policía Nacional, tal y como marca el protocolo ante un posible caso de maltrato.
Tras la realización de las correspondientes investigaciones todo apuntaba que las lesiones del bebé, pudieran ser ocasionadas por parte del padre. Por ello los agentes detuvieron al hombre, de 37 años de edad, por un delito de lesiones.
El detenido fue puesto a disposición judicial en Manacor el pasado viernes, acordando una orden de alejamiento de 200 metros respecto del menor.