Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años de edad como presunto autor de varios robos en la Playa de Palma así como por la ocupación de una casa propiedad de un ciudadano alemán.
Desde hace un par de meses se había detectado que en la zona de Las Maravillas de la Playa de Palma se estaban produciendo varios hechos delictivos contra la propiedad en horario nocturno.
Dos robos en viviendas a las que accedieron mediante "escalo", un robo en el interior de un vehículo del que se apoderaron entre otros efectos, varios trajes y tablas de surf y otras denuncias similares perpetradas en las mismas zonas y franjas horarias hicieron que los investigadores centrasen sus pesquisas sobre un joven, que había ocupado de forma ilegal la vivienda vacacional que un ciudadano alemán tiene en la zona, desde la cual se estaría moviendo fácilmente por la zona para delinquir y posteriormente guardar los objetos sustraídos.
Se recuperaron numerosos efectos en la Entrada y Registro de la vivienda ocupada
Tras obtener diversas pruebas indiciarias que implicaban al investigado en los hechos, se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio que había ocupado ilegalmente, localizándose numerosos efectos denunciados en los robos, así como otros que están siendo investigados para conocer su procedencia.
Al detenido se le acusa de ocupación ilegal de vivienda, de dos robos en domicilio y un robo en interior de vehículo, no descartándose que pudiera estar implicado en otros hechos delictivos que están siendo investigados.
Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la Comisaria de Distrito de Playa de Palma, significándose que días antes ya habían procedido a la detención del acusado por apoderarse de varios paquetes que repartía una empleada de correos por la zona.