La Guardia Civil ha detenido este miércoles en la prisión de Palma a una persona que presuntamente formaba parte de una trama que se dedicaba a distribuir anabolizantes y otras sustancias tóxicas en la cárcel.
Funcionarios de la prisión de Palma llevaban meses investigando a dos trabajadores de una empresa externa de mantenimiento por la sospecha de que podrían estar introduciendo sustancias tóxicas y objetos prohibidos que, presuntamente, después eran distribuidos por internos que hacían de enlace con los consumidores.
Tras tener conocimiento de que ambos volvían hoy al centro, ayer se dio aviso a la Guardia Civil. Varios agentes han procedido a primera hora de esta mañana al registro de los trabajadores y a la detención de uno de ellos tras descubrir que portaba un centenar de pastillas de anabolizantes y ampollas de una sustancia aún por analizar.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública y se ha prohibido el acceso del otro trabajador al centro penitenciario. Sigue en marcha la investigación para descubrir el apoyo con el que contaban en el interior de la prisión.