Dos hombres de origen argelino, uno de ellos detenido anteriormente por presuntos abusos sexuales, han sido detenidos tras ser vistos en la playa del Molinar robando varios objetos a pesar de tener una orden de alejamiento de acercarse a la zona.
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres argelinos de 20 y 21 años por presuntamente cometer varios robos en la playa del Molinar y la de Can Pere Antoni.
Uno de los ya detenidos tenía una orden de alejamiento de toda playa de Palma desde el 27 de junio que le prohibía acudir a menos de 300 metros de Can Pastilla hasta el club náutico del Arenal. Ahora, esta orden ha sido ampliada hasta la zona de la catedral de Palma.
Los hechos sucedieron el pasado martes a las 16.30 horas cuando una patrulla policial observó como dos hombres, conocidos por ya haber perpetrado robos en la zona, estaban realizando movimientos extraños entre dos coches, ocultando objetos. Enseguida que los ya detenidos vieron a los agentes, huyeron rápidamente, por lo que se inició una persecución.
Después de unos instantes, consiguieron alcanzarles e interceptarles cuatro patinetes eléctricos y un teléfono móvil. Tras cachearles, se pudo comprobar que también habían robado dos teléfonos móviles más, relojes, cadena de plata y otros efectos de valor.
Un ciudadano, que acababa de ver cómo los dos fracturaban el candado de dos patinetes eléctricos, ayudó a la policía a localizar a la propietaria de los patinetes, a quien hicieron entrega de los mismos, y después de varias gestiones para comprobar a los propietarios del resto de objetos robados.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de varios delitos de hurto.
Cabe destacar que uno de los teléfonos fue robado el pasado 28 de agosto y que uno de los autores, ya fue detenido a principios de mes por un presunto delito de agresión sexual a una menor ocurrido en Son Gotleu en la madrugada del 9 al 10 de junio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.