La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a dos mujeres de 44 y 51 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales y un hombre de 36 años de edad con ocho antecedentes policiales, acusados de obligar a prostituirse a una joven colombiana a la que engañaron con la falsa promesa de un puesto de trabajo en España. La chica logró escapar y se trasladó a Baleares donde denunció a sus captores.
Al llegar a la isla de Gran Canaria, su amiga y otro hombre la trasladaron a una vivienda. Sin darse cuenta y tras ser drogada, se despertó en una casa ubicada en la calle de Molino de Viento de la capital grancanaria. Una vez allí, otra mujer la obligó a prostituirse con el fin de pagar la deuda contraída y la amenazaron con agredir a su familia en su país de origen, si no se prostituía.
Tras la denuncia de la chica, se inició una investigación que ha culminado con la detención de dos mujeres de 44 y 51 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales y un hombre de 36 años de edad con ocho antecedentes policiales.
Los arrestados han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales y uno de ellos ha ingresado en prisión.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas de Gran Canaria y Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Palma de Mallorca.