Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se iniciaron tras una solicitud de colaboración emitida por parte de la Policía Nacional en León, localidad en la que este grupo criminal había actuado recientemente, y donde había sido identificado y detenido uno de los autores. Uno de los integrantes de este grup se había trasladado a Mallorca por lo que se solicitó su detención.
Tras ser localizados e identificados los integrantes de esta banda, se constató que llevaban documentación falsa, que usaban para viajar y hospedarse, así como diversos documentos de identidad de terceros y 13.000 euros en efectivo.
Tras la investigación se han esclarecido seis estafas en la ciudades de Tarragona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Palma, ésta última cometida momentos antes de su detención. El importe de lo defraudado supera los 50.000 euros.
Los detenidos, emplearon para ello documentos de identidad de terceros y haciéndose pasar por éstos, acudían a diferentes entidades bancarias retirando el efectivo depositado de las cuentas bancarias de sus titulares. Para ello, llevan pelucas, gorras y gafas para dificultar así su reconocimiento e identificación por parte de los empleados bancarios y agentes de policía.