La Policía Nacional ha liberado a dos mujeres, de origen sudamericano, que eran obligadas a prostituirse durante 16 horas al día en un piso de Génova, en Palma. Hay tres detenidos: dos rumanos y una mujer colombiana de 63 años.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres personas, dos hombres de 42 y 36 años de edad de origen rumano, y una mujer de 63 años de origen colombiano, por un delito relativo a la prostitución, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores.
Una información confidencial al grupo de la UCRIF, alertando de una casa en la que aparentemente se explotaba sexualmente a mujeres, sirvió a los especialistas policiales para iniciar una investigación que culminó con un registro en el piso. En el mismo se identificó a varias personas, todas ellas en situación irregular en España.
Según la Policía, los tres detenidos obligaban a varias mujeres a prostituirse durante 16 horas al día y tenían que aceptar cualquier tipo de proposición por parte de los clientes debido al miedo que sufrían.
Asimismo, constataron que los billetes de avión, hoteles y demás gastos eran abonados por los dueños del club para generar una deuda que después tendrían que asumir las víctimas.
La Policía Nacional dispone del teléfono 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es, atendidos por policías especializados durante las 24 horas del día y a los que se puede facilitar cualquier información o denuncia relacionadas con el delito de trata de seres humanos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.