Agentes de la UCRIF recibieron una denuncia por parte de una mujer que manifestó que a través de unos conocidos recibió en su país de origen una oferta de empleo como cocinera en España y que los empleadores le pagarían los billetes de avión, ha precisado el cuerpo policial en una nota.
La denunciante fue obligada a realizar jornadas de hasta 18 horas diarias durante 9 días seguidos y, tras discrepancias con los empleadores, le ofrecieron la cantidad de 500 euros para que volviera a su país.
De acuerdo con la denuncia, la mujer llegó a ser agredida físicamente tras su negativa a aceptar esta cuantía de dinero, por lo que tuvo que ser asistida en el centro hospitalario correspondiente.
Los agentes comprobaron que las personas denunciadas pagaron los billetes de avión a la denunciante con el fin de emplearla en su domicilio como cocinera, aún careciendo de permiso de residencia y trabajo.
Los investigadores también localizaron a otros dos empleados de los ahora detenidos, quienes confirmaron que trabajaban de manera irregular en varios domicilios de Mallorca como cocinero privado.
Por ello, los dos hombres suizos fueron detenidos por un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.