La Guardia Civil de Marratxí ha detenido a dos hombres de 26 y 35 años de edad, acusados de agredir violentamente al dueño de una vivienda de Santa Eugenia. Al parecer, la agresión se produjo por un ajuste de cuentas relacionados con las drogas.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 de enero cuando se produjo el asalto a una vivienda situada en la localidad de Santa Eugenia, donde dos personas golpearon con violencia al dueño de la misma y robaron varios objetos. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital comarcal de Inca a causa de las lesiones sufridas.
Según la investigación, todo indicaba que se trataba de un ajuste de cuentas entre delincuentes por una deuda anterior relacionada con drogas. Identificados los asaltantes, los agentes comprobaron que uno de ellos era un peligroso delincuente, experto en artes marciales y con varias órdenes judiciales de ingreso en prisión. Se diseñó un dispositivo para localización y detención en el que participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), dada la peligrosidad de uno de los agresores.
El dia 28 de enero se detuvo al primero en Bunyola y horas más tarde al segundo agresor en la urbanización de Bahía Grande en Llucmajor.
Los dos han ingresado en prisión por orden judicial.