Una investigación de la Policía Nacional de Palma iniciada en septiembre ha culminado con la detención de dos trabajadores del Ayuntamiento de Ciutat, concretamente de Emaya, que falsificaban las actas de los objetos intervenidos por la Policía Local para quedarse con parte de ellos. Un tercer empleado público ha sido imputado por su participación en los hechos.
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado lunes a dos trabajadores de Emaya por apropiación indebida y falsificación de documento oficial, ya que falsificaban las actas de los objetos que la Policía Local intervenía en distintas actuaciones para quedarse con parte de ellos. Un tercer empleado de Cort ha sido imputado por un delito leve por su participación en los hechos.
Las investigaciones comenzaron en septiembre pasado en el seno de la Policía Local de Palma, tras detectarse irregularidades en la actuación de algunos empleados de Emaya del área que recepciona los efectos intervenidos en actuaciones de los agentes para confeccionar el acta correspondiente y proceder a su destrucción. Una vez finalizada la investigación, la Policía Local traspasó las actuaciones a Policía Nacional, concretamente al Grupo de Investigación de la Comisaría de Playa de Palma.
Según señala la Policía Nacional en un comunicado, estos trabajadores falsificaban las actas al no reflejar todos los efectos recogidos para poder quedarse con los objetos, que eran fundamentalmente prendas de ropa y otros objetos procedentes de la venta ambulante.
Finalmente, la Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos de los empleados por la comisión de los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento oficial, y el tercer trabajador fue imputado por un delito leve. Posteriormente fueron puestos en libertad, si bien deberán comparecer ante el juez cuando se les requiera para ello.