Dos jóvenes de nacionalidad colombiana han sido detenidos por la Policía Nacional después de agredir aleatoriamente a varios transeúntes y provocar daños en vehículos.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado cuando los dos individuos, de 18 y 20 años, se hallaban por la zona de la calle Nuredduna, en las cercanías de El Corte Inglés de Avenidas.
Sin venir a cuento, primero golpearon a un vehículo en cuyo interior se hallaba un hombre esperando a su pareja y rompiendo una de las lunas del coche y el retrovisor.
A continuación golpearon un turista que, según ha explicado la Policía Nacional, se dio a la fuga e, inmediatamente después, a una joven que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios del 061 por un golpe en la cabeza.
Minutos después la tomaron con un ciclomotor estacionado en la vía pública. Un matrimonio salió de su casa y llamó la atención a ambos jóvenes pero estos intentaron agredirlos, por lo que la pareja salió huyendo.
Mientras tanto, unidades de la Policía Nacional y la Policía Local se dirigieron a la zona debido a las llamadas recibidas.
Finalmente fueron localizados tres jóvenes aunque tan solo se procedió a la detención de dos de ellos pues el tercero era menor de edad.
Sin embargo, ambos individuos se mostraron muy agresivos con los agentes y opusieron una gran resistencia. Uno de ellos, incluso, llegó a golpear a uno de los agentes cuando ya tenía los grilletes puestos.
Los policías tuvieron que pedir refuerzos para poder reducir a la pareja que fue trasladada posteriormente a un centro médico para comprobar si habían consumido algún tipo de sustancia estupefaciente.
Esta tarde está previsto su paso a disposición judicial.