La Guardia Civil de Baleares, con el apoyo del Servicio de Asuntos Internos, ha desarrollado una operación en la que han resultado detenidas siete personas, entre ellas cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en las Islas. Al parecer, los guardias civiles detenidos habían estado implicados en el espionaje a la novia mallorquina del expresidente de panamá, Ricardo Martinelli.
El operativo se centra en el espionaje y seguimiento de la novia mallorquina del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por parte de los cuatro agentes y de otras tres personas más también arrestadas.
Los hechos habrían tenido lugar en el verano de 2020 y el encargo habría llegado directamente de manos del expresidente panameño.
La novia del mandatario panameño vivía en la localidad de Marratxí. Los agentes encargados, vigilaron y dieron protección a esta mujer y, además, fue seguida sin que esta conociese que estaba siendo espiada. La mujer, con posterioridad, comprobó que la estaban siguiendo y denunció los hechos ante la Policía nacional.
Según han confirmado el Instituto Armando en un comunicado, la investigación continúa abierta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.