La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Palma a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad y otro de 18 años, por un robo con fuerza y otro con violencia e intimidación.
Los hechos han tenido lugar la madrugada de este martes, sobre la 1:00, en el barrio de Son Canals de Palma. Cinco jóvenes entraron a robar en una tienda de la barriada, pero fueron pillados por el propietario del local, quien los amedrentó y llamó a la Policía.
Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió hacia el lugar y, a su llegada, tres personas se acercaron a los agentes para denunciar que acababan de sufrir un intento de robo por parte de una pandilla de jóvenes.
Según contaron a los agentes, los jóvenes se acercaron cuando pretendían sacar dinero de un cajero, amenazándoles: "Esto es un atraco". Esto generó una pequeña trifulca, en la que una de las víctimas rompió una botella de cristal para defenderse, provocando que los jóvenes huyeran.
Con toda esta información, los agentes realizaron varias batidas por la zona, hasta que lograron localizar a la pandilla. Los jóvenes intentaron huir, pero de poco sirvió, ya que inmediatamente fueron alcanzados por la Policía y quedaron detenidos.