La Policía Nacional ha detenido a un hombre ya encausado por varios incendios como autor de otros dos fuegos en baterías de contenedores en calles próximas de Palma el pasado otoño.
Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía Nacional en Baleares, sobre este hombre, un ciudadano alemán, pesaban dos requisitorias de dos juzgados de Palma por incendios previos. De hecho, el hombre se encuentra en prisión y fue excarcelado para ejecutar la detención.
El 7 de septiembre y el 30 de octubre de 2023 se produjeron los incendios. En la calle Gilabert de Centelles, alrededor de las 22.00 horas, tuvo lugar el primero, mientras que en la calle Vinyassa, paralela a la anterior, ocurrió el segundo pasado más de un mes, aproximadamente a las 21.10 horas. Los Bomberos lograron sofocar los fuegos.
Tras abrir una investigación, los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional lograron identificar a un sospechoso gracias a testigos y otros indicios, y después de numerosas gestiones. Una vez detenido nuevamente, el hombre compareció ante el juez y regresó a la cárcel, siendo imputado por un delito de daños mediante incendio.