www.mallorcadiario.com
El detenido ya ha pasado a disposición judicial
Ampliar
El detenido ya ha pasado a disposición judicial

Detenido un monitor de una escuela de Palma por abusar de menores a los que grababa en vídeo

Por Redacción
viernes 29 de junio de 2018, 10:37h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma, a un hombre de 31 años de edad, monitor de actividades extraescolares en un colegio, por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. El hombre ya había sido detenido el mes pasado y ahora se le imputan tres delitos de abuso sexual a menores, y un delito de corrupción de menores. El acusado ha pasado a disposición judicial y la investigación continua abierta.

El detenido aprovechaba la relación de confianza forjada con los alumnos para, una vez a solas, convencerles para que se desnudasen y tocárles sus partes íntimas. El mismo, disponía de una cámara de vídeo con la que grababa sus “fechorías”.

El origen de la investigación se remonta al pasado mayo, cuando por parte de la madre de un alumno menor de edad, interpuso denuncia en la que refería que el monitor en diversas ocasiones, aprovechando que se encontraba a solas con su hijo, le había requerido para que se bajase los pantalones, quedándose desnudo, para abusar de el sexualmente. En dicha denuncia se refería además como el monitor disponía de una cámara de vídeo con la que presumiblemente grababa al menor. En el registro realizado en el domicilio del detenido, se ha intervenido diverso material informático

A raíz de lo anterior se inició una investigación por parte de la Policía Nacional que supuso la detención, el pasado 28 de mayo, del autor por un delito de abuso sexual a menores. Se efectuó a su vez un registro en el domicilio del detenido, dando como resultado la intervención de multitud de material informático, el cual fue remitido a especialistas de la Policía Nacional para su análisis y estudio, resultando que el mismo tenía imágenes que corroboran lo que los menores argumentan.

Los hechos tuvieron trascendencia en la prensa local, gracias a lo cual nuevas víctimas denunciaron hechos similares, siendo todos alumnos del mismo centro.

Los menores refieren que en su día no dijeron nada porque, por un lado habían accedido a las peticiones del monitor por tratarse de una persona de confianza, y porque por otro lado, aquél les había advertido para que no dijeran nada.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios