La Policía Local de Palma ha detenido a un joven menor de edad por celebrar una fiesta en el patio de su casa, ubicada en La Soledat de Palma. A la misma acudían otros tres chicos, dos de ellos también menores de edad.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde. Sobre las 19.30 horas, los agentes acudieron a una vivienda de La Soledat alertados por los vecinos, quienes aseguraban que un casa de la calle se estaba celebrando uns fiesta.
Todas las noticias de la Covid-19
Actualidad de la pandemia
Leer más
Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por el padre del ahora detenido, quien reconoció que en su domicilio estaba teniendo lugar el encuentro y dio permiso para acceder. Los policías constataron dentro y con música a gran volumen la reunión de los cuatro chicos. Tres de ellos no vivían en dicha casa por lo que el encuentro chocaba de lleno con las normas del estado de alarma.
Todos fueron identificados y denunciados. Sin embargo, al tomar los datos del organizador, la Policía constató que tenía un acta previa por parte de la Local y otras cinco de la Policía Nacional por incumplir las medidas dictadas en el Real Decreto. Por ello, fue detenido aunque al tratarse de un menor, se ha dado parte a la Fiscalía de Menores.
A LA CUARTA DENUNCIA, DETENCIÓN
En este sentido, fuentes policiales indican que el criterio que siguen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a la hora de detener por desobediencia -a no ser que el caso sea grave y haya que arrestar automáticamente- es la de la suma previa de tres actas.
Cuando los agentes constatan a un individu saltándose el confinamiento, se le levanta un acta. Pues bien, a la cuarta -sea de la Policía Local, Nacional o Guardia Civil- las Fuerzas de Seguridad proceden a su detención.