Los hechos ocurrieron a las 04.00 horas de la pasada madrugada, cuando un menor de edad solicitó un cigarrillo a unas turistas y una de ellas abrió su riñonera para ofrecerle uno, momento en que el joven introdujo la mano para sustraer la cartera que portaba la víctima.
En ese momento comenzó un forcejeo entre ambos, procediendo el joven, finalmente, a sustraer la cartera y salir corriendo, huyendo del lugar, a lo que la víctima fue tras él, iniciándose así una persecución a pie por la zona del Arenal de Palma.
Fue entonces cuando un coche de la Policía, que pasaba por la zona, observó como una mujer corría detrás de un joven, por lo que un agente quiso darle el alto al menor, quien hizo caso omiso de las indicaciones. En ese momento, el agente se sumó a la persecución, mientras el otro policía le cortaba el pasado con el coche.
Ante esta circunstancia, el presunto autor se paró pero logró zafarse de los policías y seguir huyendo, siendo alcanzado por el agente que iba a pie instantes después.
Los agentes, tras tener toda la información de los hechos, detuvieron al menor como presunto autor de un delito de robo con violencia, y consultada las bases de datos se pudo comprobar que el mismo también estaba fugado de un centro de guarda/tutela de menores de la Part Forana.