El detenido incitaba a unirse a la yihad violenta y estaba inmerso en un peligroso proceso de radicalización, según detalla el Ministerio del Interior. En los últimos tres años se había implicado tanto en la causa yihadista que estaba en situación de poder participar en actos terroristas de carácter violento.
Llegó a utilizar hasta tres perfiles en redes sociales para adoctrinar y captar a nuevos integrantes de DAESH y entre sus contactos se encontraban varios afines a la organización terrorista detenidos anteriormente por la Policía Nacional.
La intervención de la Policía Nacional se ha realizado en Torre Pacheco (Murcia) y ha sido posible gracias a la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Brigada Provincial de Murcia.
Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 224 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 269 desde principios de 2015.