Una vez en la vivienda, los dos individuos convencieron a la víctima para empaquetar el dinero con cinta marrón, argumentando que era más cómodo para el transporte. Seguidamente, le pidieorn un vaso de agua para distraerlo y que perdiera de vista el dinero. Los autores le pidieron a la víctima que les acompañara al domicilio de éstos, al objeto de preparar la documentación del contrato, dejando los paquetes, que presuntamente contenían el dinero, en la casa.
Cuando se encontraban en la calle, las dos personas empezaron a actuar de forma extraña, levantando sospechas a la víctima, que llamó por teléfon a su hermano para que abriera los paquetes, percatándose éste como en lugar de dinero, había unos papeles tintados de negro, instante en que los dos hombres salieron corriendo del lugar, pudiendo alcanzar a uno de ellos, que portaba una bolsa de plástico, perdiendo de vista al otro.
Los agentes comprobaron como en el interior de la bolsa se encontraban diversos efectos que se utilizan para la estafa de los billetes tintados, entre los que se hallaban paquetes rectangulares de folios en blanco, bote con tinta y jeringuilla, los cuales fueron intervenidos.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.