Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía, el arresto se llevó a cavo el pasado lunes y los hechos se han sucedido desde el verano.
La investigación se inició cuando dos menores denunciaron que un hombre con el que habían contactado por redes sociales y aplicaciones de mensajería les había propuesto mantener relaciones sexuales y les había ofrecido regalos como contrapartida. Incluso las coaccionó para reclamarles fotografías y para mantener sexo por internet.
Los agentes que se hicieron cargo del caso descubrieron que otras cuatro menores habían sufrido la misma situación con el sospechoso, de nacionalidad colombiana, sobre quien constan antecedentes por hechos similares.
Al detenido se le atribuyen delitos de corrupción de menores y acercamiento a menores con fines sexuales a través de medios tecnológicos, comportamiento conocido como "child grooming".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.