Un hombre ha sido detenido tras irrumpir cerca de la sede del partido de ultraderecha portugués Chega con una mochila en la que aseguraba llevar una bomba y que presuntamente pretendía matar al líder, André Ventura. El sospechoso está siendo examinado en un hospital.
La Policía de Seguridad Pública ha apuntado a que podría tratarse de un caso de "salud mental", tal y como recogen varios medios portugeuses y ha informado Europa Press.
Por su parte, Ventura, que este jueves estaba en Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, en un acto de campaña de cara a las elecciones regionales de este domingo, ha manifestado que le han informado de que "alguien había entrado o intentado entrar"· en la sede de su partido y que "se dirigía al centro de Funchal, y que dijo que llevaba un artefacto explosivo y que quería matarme".
La policía ha establecido un "perímetro" de seguridad alrededor del edificio de su partido en Lisboa y en el Parlamento.
Asimismo, Ventua ha denunciado "la escalada de violencia". En un comunicado, el partido responsabiliza "a la extrema izquierda por crear un clima de odio y de cancelación durante las últimas semanas".
Este suceso se produce después de que el pasado 15 de mayo, un hombre de 71 años disparara contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico, nacionalista de izquierdas, en la localidad de Handlová, en el centro del país, donde resultó herido grave.