El Cuerpo de Seguridad Nacional ha dado a conocer que los hechos se remontan al pasado día 3 de enero, cuando se produjo el primero de los robos, teniendo lugar el último el día 2 de marzo. Los locales se afectados se encuentran en Pere Garau, Bons Aires, Camp Redó, Son Cotoner, La Llotja y alrededores de la plaza de Los Patines.
Al parecer, el 'modus operandi' que seguía el detenido en todos los robos era forzar la puerta de entrada en los locales, llegando en ocasiones a fracturarla.
UNA PERSONA "CONOCIDA" Y "CON MÚLTIPLES ANTECEDENTES"
Una vez el Grupo de Robos tuvo conocimiento de los hechos, se hizo cargo de la investigación, pudiendo obtener pruebas "determinantes" que incriminaban a una misma persona en los siete robos, logrando identificarla. El detenido ha resultado ser, según ha explicado la Policía, una persona "conocida" y "con múltiples antecedentes".
Posteriormente, se iniciaron gestiones para su localización y este lunes se logró interceptar al presunto autor en Palma, procediendo a su detención por siete robos con fuerza en establecimientos.