La Policía Local de Palma daba por prácticamente extinguida la técnica del 'tirón' pero este fin de semana ha vuelto a ser utilizada. Ha ocurrido este domingo por la noche en la calle Dèntol de Can Pastilla.
Una pareja de policías fueron requeridos por un matrimonio en plena calle después de haber sufrido el robo de un hombre desde su moto: pasó a toda velocidad, agrarrándole el bolso a la mujer y pocos metros más adelante, cayó.
El individuo -Francisco A.M, de 33 años- huyó y, según indicaron votros viandantes, se metió en un edificio próximo. Los agentes lo rastrearon y dieron con él, escondido tras un mueble del rellano del tercero.
Al ser interceptado, reconoció los hechos pero opuso gran resistencia a ser detenido. De hecho lanzó amenazas a los agentes y posteriormente, a los vecinos del edificio. "Sé dónde vivís y os voy a matar".
Asimismo, al indagar en los papeles de la moto, la Policía constató que carecía de permiso de circulación, por lo que le imputaron un delito contra la seguridad vial.
Se trata del segundo episodio de este tipo en Palma en los últimos tiempos.