El acusado, un hombre de 44 años de edad, fue detenido por los efectivos policiales después del incendio provocado en el polígono de Levante de Palma en la tarde del viernes. Los vecinos de la zona lo retuvieron y según la Policía, testigos presenciales afirmaron que había tirado una bengala.
El detenido ha pasado a disposición judicial la tarde de este sábado, tras haber prestado declaración en las dependencias policiales.
La Policía investiga si esta persona causó los otros dos incendios registrados el viernes en Palma. De momento ésta es una de las hipótesis que se están barajando a la espera de conocer más detalles sobre la investigación que se ha iniciado y que está en curso desde que ocurrieron los hechos.
En concreto las pesquisas van encaminadas a averiguar si los fuegos que se declararon el viernes en la zona de Son Moix y en la carretera de Manacor, en Sa Síquia, tienen la firma del mismo autor. El incendio de rastrojos de Son Moix se produjo sobre las 14:00 horas y hubo que desalojar 20 viviendas por la virulencia de las llamas, unas 50 personas en total y una rulot.
Dos horas más tarde, a las 16:00 horas, tuvo lugar el incendio de Sa Síquia, en la carretera de Palma-Manacor y a las 19:00 horas se produjo el de Avenida Méjico.