La investigación del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional comenzó a partir de un aumento de hurtos en el interior de autobuses que cubren diferentes líneas en Palma, ha detallado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en un comunicado.
El ladrón mostraba mucha habilidad para sustraer carteras y monederos sin que las víctimas se percataran de ello y posteriormente hacía uso de las tarjetas bancarias para efectuar compras.
Los agentes recibieron tres denuncias por hurtos en los que posteriormente se habían producido cargos con las tarjetas en distintos comercios de Palma. Los robos fueron en noviembre, en los autobuses de la EMT que cubren las líneas 5 y 7.
Los investigadores lograron identificar al presunto autor los hurtos y estafas, que era una persona con antecedentes policiales por hechos similares.
Los agentes, en colaboración con la Policía Local de Palma, llevaron a cabo un operativo policial para su localización y el martes pasado lo detuvieron en las Avenidas como presunto autor de tres delitos de hurto y tres de estafa.