Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido un hombre de origen maliense de 40 años de edad, hasta en tres ocasiones, durante un periodo de cuatro días, por diferentes motivos.
El primer hecho sucedió el pasado viernes 11 de agosto, a las 12.30 horas en la barriada de la Vileta en Palma, varios vecinos dieron el aviso de que un hombre pretendía entrar en una finca escalando la pared y la verja.
Cuando los agentes llegaron observaron al hombre que todavía se encontraba en el interior del inmueble, cuando vio a los agentes intentó huir saltando otro muro que colindaba con otro inmueble donde también le sorprendió otro agente y al final pudieron detenerlo.
Al cachearle, se le intervinieron 100 euros y un teléfono móvil, que había sido arrebatado a una mujer una hora antes cuando trataba de entrar en un domicilio, el presunto autor quiso sustraerle el bolso mediante un tirón. La mujer se lo impidió, comenzando así un forcejeo, hasta que el denunciado le arrebató el móvil y salió huyendo del lugar a la carrera. Por tales motivos que se le detiene por un robo con fuerza y un robo con violencia e intimidación.
Al día siguiente, el sábado 12, sobre las 14.00 horas, el presunto autor fue sorprendido en el patio de un inmueble, teniendo que encerrarse los vecinos para impedir que entrara en el domicilio del mismo, mientras éste revolvía los enseres que había en el patio.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, observaron al hombre en el patio, y éste al verlos, volvió a saltar el muro y huyó del lugar. Comenzó así una carrera por la barriada de Cas Capiscol en Palma, siendo interceptado por la policía a 900 metros del robo con fuerza, estando el presunto autor agazapado en una zarza para evitar ser visto. Por ello, se procedió a la detención del presunto autor por un robo con fuerza.
Dos días más tarde, el lunes 14, un gestor de fincas de la zona de El Forti en Palma observó como el presunto autor estaba en la terraza de un piso. Cuando se le quiso dar el alto, huyó del lugar, empezando así una carrera. Con las ayuda de otros transeúntes pudieron retenerlo hasta la llegada de la policía. Por estos hechos, se le imputa un cargo por robo con fuerza.
El presunto autor cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, y no se descarta nuevas imputaciones por otros hechos, por lo que las diligencias policiales continúan abiertas.