La Policía Local de Palma ha informado de la detención de un individuo que intentó robar una bicicleta de un piso tras acceder al mismo por el balcón.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de diciembre sobre las 23:30 horas cuando la central de policía recibió un aviso de robo en un domicilio del el Coll d'en Rabassa.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos hombres que inmovilizaban a un tercero.
Uno de los que mantenía al individuo inmovilizado resultó ser quien había llamado a la policía y explicó a los agentes que había pillado al joven en el balcón de su vivienda -situada en un primer piso- cuando lanzaba la bicicleta a la calle para robársela, bicicleta que valoró en unos 1.500 euros.
El ladrón, al verse sorprendido, se dio a la fuga aunque el propietario le dio alcance y pudo y reducirlo, si bien sufrió varias lesiones porque el ladrón se resistió.
Un testigo ayudó a retener al ladrón hasta la llegada de la policía que, a su llegada, reclamó la presencia de una ambulancia para atender a la víctima.
El autor del robo, un argelino de 30 años, fue detenido por un presunto robo con violencia y fuerza en las cosas aunque en dependencias policiales mostró un comportamiento incoherente e irracional, por lo que se solicitó asistencia sanitaria y siendo trasladado a la unidad de psiquiatría de Son Espases, donde ingresó en calidad de detenido.
Tras las diligencias iniciadas por la División de Policía Judicial (DPJ), el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a Policía Nacional.