Un joven ha sido enviado a prisión después de entrar a robar a una casa de Manacor e intentarlo en otras dos en menos de una hora.
Se trata de un hombre marroquí de 30 años que ha sido detenido por la Policía Nacional después de entrar a robar en dos casas y conseguirlo en un tercer intento. El pasado 21 de agosto, alrededor de las 16.45, el joven intentó irrumpir en una casa de Son Macià saltando un muro, pero debido a que sonaron las alarmas se fue corriendo.
Apenas media hora más tarde, volvió a intentarlo en otro domicilio de la zona, pero esta vez quien le sorprendió fueron los propietarios. El ya detenido huyó también, pero no se dio por vencido y consiguió finalmente robar joyas en una tercera casa.
La Policía fue informada de que el presunto ladrón estaba huyendo con su coche dirección a Manacor, por lo que se activó un dispotivio para detenerle. Cuando fue interceptado, intentó agredir a los agentes con un destornillador.
Finalmente ha sido detenido por dos delitos de allanamiento de morada y un robo con fuerza en domicilio. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta a efectos de localizar a los propietarios de los objetos que llevaba en el coche, como era una guitarra española, cucharilla de plata y otros efectos.
En caso de ser reconocidos alguno de los objetos sustraídos, pueden ponerse en contacto en el teléfono 971823070/73.