Un hombre español de 26 años, conocido delincuente, ha sido detenido este domingo en el poblado de Son Banya por el presunto robo con violencia de un vehículo que condujo a pesar de carecer de permiso, después de huir de la policía y resistirse a la detención. Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 10 horas, cuando una mujer llamó a la Policía para alertar de que un conocido la había golpeado para robarle un coche que había alquilado una amiga suya, que lo quería devolver a la empresa de alquiler, puesto que vencía el plazo, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
La denunciante había acudido a Son Banya a petición de una amiga, a recuperar un coche de alquiler que llevaba su pareja, porque ella no se atrevía a ir al poblado.
Relató que, tras encontrar el vehículo, cuando se disponía a arrancarlo, el hombre abrió la puerta y sin mediar palabra, la golpeó, la sacó del coche y abandonó el lugar a toda velocidad conduciendo el turismo, a pesar de carecer de cualquier tipo de carné.
Varias patrullas acudieron al poblado de Son Banya, donde localizaron al ladrón, que se apeó del turismo y subió a las azoteas, donde fue perseguido por los agentes. Cuando la policía lo localizó, los agentes tuvieron que emplear la fuerza para poder reducirlo y detenerlo, recuperar las llaves del vehículo y devolverlo a la empresa de alquiler. Sobre el detenido, que tiene múltiples antecedentes, constaba una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Palma por quebrantamiento de medida cautelar.
Tiene además en vigor una orden de alejamiento de 500 metros sobre un familiar, que se encontraba a menos distancia en el momento del arresto, por lo que también fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar. Finalmente fue detenido como presunto autor del robo con violencia del turismo, un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, resistencia y desobediencia, reclamación judicial y quebrantamiento de medida cautelar-