Agentes de la Policía Local de Calvià han detenido a un varón de 29 años de edad y nacionalidad senegalesa acusado de robo con fuerza a dos turistas británicos en Magaluf. El hombre ha sido detenido a las 05:30 horas de este lunes en la zona de Punta Ballena. Una vez comprobada la identidad del detenido se ha constatado que acumula más de una veintena de detenciones por delitos contra la salud pública (venta de drogas) y robos con fuerza.
El reincidente ha sido interceptado a altas horas de la madrugada después de junto a dos hombres más —presumiblemente también senegaleses— acosar y agredir a un turista al que consiguieron sustraer un teléfono móvil y un reloj de pulsera marca Rolex. Los dos compinches del robo consiguieron huir, si bien la Policía Local atrapó a uno de ellos. Al ser registrado se encontró en su poder el teléfono y el reloj robados.
En esos momentos, otro turista identificó al detenido como el ladrón de su teléfono móvil esa misma noche. Un registro más a fondo constató que el detenido ocultaba el segundo teléfono robado en la ropa interior.