Los hechos se remontan al pasado 28 de septiembre, cuando el ahora detenido y un amigo estuvieron hasta altas horas de la madrugada consumiendo sustancias estupefacientes. A las 07.30 horas, la víctima llegó a su domicilio junto a su amigo y se despidieron allí mismo.
A la tarde del día siguiente, la víctima fue a usar su tarjeta bancaria para hacer un pago y se percató de que le habían robado la misma, comprobando en sus cuentas que media hora después de despedirse de su amigo el día anterior, se habían realizado diversas extracciones en cajeros automáticos. También se percató de que se hizo uso de su tarjeta en distintos establecimientos, realizando diferentes pagos con la misma.
El total del dinero defraudado por el detenido utilizando la tarjeta de su amigo, que previamente había robado, asciende a cerca de 4.000 euros.
Ante lo ocurrido, la víctima llamó a su amigo, quien le negó los hechos y colgó el teléfono. El denunciante intentó volver a contactar con el detenido, pero éste ya no le respondió.
Por tales hechos y después de la investigación correspondiente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de estafa. Al detenido le constan multitud de antecedentes policiales y no se descartan nuevas detenciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.