La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por robar 40.000 euros en material de cobre y fontanería en el aeropuerto de Palma. Se trata de un empleado de una de las empresas de Son Sant Joan.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre tras recibir una denuncia de una empresa del aeropuerto de Son Sant Joan en la que se comunicaba la sustracción de 350 metros de cableado eléctrico valorado en 20.000 euros.
Días más tarde entraba otra denuncia -interpuesta por el encargado de fontanería de otra empresa del aeropuerto- por el robo de tapones de latón, válvulas de esfera, contadores de diversos modelos, una bobina de madera, etc. por valor de más de 6.000 euros, así como 200 sistemas de cisternas valoradas en 13.700 euros. El perjudicado indicó que creía que la empresa podría estar sufriendo sustracciones desde el año 2021.
Los investigadores comprobaron que en este último golpe no se había forzado ningún acceso a la nave ni faltaba ninguna copia de la llave del almacén anexo, por lo que todo llevaba a pensar que el ladrón era uno de los empleados.
Tras varias gestiones el Grupo de Robos de la Policía Nacional averiguó que a uno de los empleados de la empresa de fontanería habría estado vendiendo cobre desde finales del año 2021.
Los investigadores confirmaron que el investigado no tenía autorización para abandonar el recinto durante su jornada laboral y que aprovechaba para vender en el mercado negro el material sustraído.
El pasado 23 de octubre el presunto autor, que estaba de baja, se presentó en los almacenes y acabó desapareciendo material. "Si bien el Grupo de Robos contaba ya con numerosos indicios que señalaban al investigado dicho extremo confirmó que esta persona era el presunto autor de las sustracciones investigadas procediendo a su detención", informa la Policía en un comunicado.
Por todo ello, acabó arrestado por delitos de hurto.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.