Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, presunto autor de dos robos con violencia de relojes de alta gama en la zona de Juan Carlos I de Ibiza.
La detención tuvo lugar el pasado 24 de julio, aunque uno de estos robos se había producido en agosto de 2020. Según ha informado la Policía, el ladrón sustrajo un reloj valorado en 50.000 euros y en el otro robo cometido en julio de este año, había robado otro reloj valorado en 13.000 euros.
En ambos casos el presunto autor abordó a sus víctimas de forma sorpresiva y con violencia, arrancando de la muñeca el reloj para posteriormente salir huyendo del lugar.
Asimismo, se ha podido determinar que este varón es el presunto autor del hurto de un bolso que contenía efectos valorados en 5.000 euros. El suceso tuvo lugar en un establecimiento de restauración en esa misma zona de Ibiza.
Durante la investigación se ha podido identificar a este individuo como supuesto autor de todos los hechos. Además, cometió un hecho en Madrid por el que también se le estaba buscando.
Igualmente, por parte de la sección de la Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Salamanca se iniciaron investigaciones sobre este mismo individuo al establecer que fue el presunto autor de un hurto en interior de un vehículo en la calle Velázquez de Madrid el pasado mayo, robando una maleta que contenía joyas y efectos valorados en 30.000 euros.
Tras tener conocimiento este grupo de la detención en Ibiza de este varón, pusieron en conocimiento de los hechos a la Comisaría de Ibiza para que procediera a la imputación del mismo.
El detenido es un delincuente reincidente, habiendo sido detenido en más de una decena de ocasiones por los diferentes cuerpos policiales y en distintas ciudades.
La Policía ha destacado que el valor total de lo sustraído por el detenido asciende a 98.000 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.