La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, uno español, otro boliviano y otro colombiano, de entre 19 y 23 años, como presuntos autores de abusos sexuales a menores de edad. Uno de ellos fue profesor de un centro educativo de Palma y está acusado de mantener encuentros sexuales con una de sus ex alumnas cuando ya no ejercía en el centro. Uno de los padres denunció al profesor arrestado al sopechar que su hija de cuarto de ESO mantenía relaciones con el docente.
Al parecer y según ha informado la Policía Nacional, dicho profesor, tras mantener diversas conversaciones por mensajería instantánea y por redes sociales con una de sus ex alumnas, consiguió quedar en diversas ocasiones con ella, hasta el punto de mantener relaciones sexuales.
Cuando quedó con ella fue acompañado de varios amigos y ella por varias amigas, encuentros que se repitieron en diversas ocasiones y en sitios diferentes. Todas las chicas, menores de edad, mantuvieron relaciones íntimas con tres de los amigos del profesor.
Por ello, se les acusa de un delito de abuso sexual a menores de 16 años y a un tercer implicado que estuvo en dependencias policiales en calidad de investigado no detenido.
LA VERSIÓN DE LA SALLE
Un portavoz del centro educativo donde impartió clases este profesor ha explicado a mallorcadiario.com que "esta persona fue contratada como profesor sustituto de Matemáticas de ESO en febrero de este año. Posteriormente, una chica del segundo de ESO alertó a su tutora de que en una de las clases había tenido la sensación de que este profesor la había rozado los pechos aunque no estaba segura de que si este roce había sido intencionado o simplemente accidental".
El portavoz continúa relatando que "tras ser informada la familia de este hecho, la madre de la niña optó por no presentar denuncia pues la menor mantenía la postura de que no estaba segura si este roce había sido o no intencionado".
"El centro educativo -añade el portavoz- decide prescindir de los servicios de este profesor sustituto por lo que desconoce sus actividades posteriores. No obstante, el padre de una alumna de cuarto de ESO alerta al director de este centro de que sospecha de que este profesor, que ya no daba clases en el centro, tenía relaciones con su hija, por lo que procede a presentar una denuncia".
El portavoz del centro educativo ha querido dejar claro que el colegio ha aplicado a rajatabla el protocolo existente en esta materia, añadiendo que se solicitaron informes sobre los antecedentes sexuales de este docente".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.