La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 33 años y origen peruano, por al menos una quincena de robos en camiones de reparto en diferentes zonas de Mahón, en Menorca. El detenido aprovechaba la ausencia de los conductores para llevarse todos los artículos de valor que tuviera al alcance.
La Policía Nacional en Mahón ha detenido este martes a un hombre, de origen peruano y 33 años, por al menos 15 hurtos, la mayoría en camiones de reparto y en diferentes zonas de la ciudad.
El detenido actuaba principalmente a primeras horas de la mañana, durante la apertura de los comercios. Aprovechaba esas horas ya que es el momento en el que más coches y más movimiento de cargas y descargas encontraba.
De esta manera, aprovechaba que el conductor no se encontraba en el vehículo para mirar qué había dentro y llevarse todos aquellos artículos de valor que tuviera al alcance, sobretodo dinero, móviles, mochilas y carteras. Estos constantes robos tenían a todo el sector de transportistas en alertta.
Los agentes pusieron en marcha una investigación, que llevó a la detención del hombre este pasado martes, 13 de diciembre.
Ante este tipo de casos, la Policía Nacional recomienda siempre cerrar bien las puertas, no dejar objetos de valor a la vista, aunque se abandone el coche tan solo unos minutos para entregar la mercacía.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.