La Policía Nacional de Mahón ha detenido a un hombre, residente en la isla y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y dos en interior de vivienda.
Los hechos ocurrieron y fueron denunciados en el mes de abril. El ahora detenido localizaba, en zonas de afluencia turística, como S’ Albufera des Grau o el poblado Talaiotico de Trepucó, vehículos de alquiler en los que sus propietarios habían dejado objetos en su interior y se apoderaba de estos tras fracturar alguna de las ventanillas.
Del mismo modo, también se le ha relacionado con el asalto a dos viviendas en la carretera de Es Grau y Llumasanes, de donde sustrajo diversas antigüedades en la primera y dándose a la fuga en la segunda tras ser sorprendido cuando trataba de acceder a la misma.
El atestado de la investigación, ahora concluida y que ha permitido la identificación y detención del presunto autor, ha sido remitido al juzgado de Instrucción de Guardia junto al detenido.