Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando varios agentes del cuartel de la Benemérita en Calvià que habían establecido un control rutinario en una calle de Santa Ponsa dieron el alto a una furgoneta, cuyo conductor hizo caso omiso de la orden y continuó la marcha.
Los agentes iniciaron entonces la persecución del vehículo para que parase, algo que consiguieron momentos después. El conductor se bajó entonces de la furgoneta y emprendió la huida a la carrera, aunque fue interceptado minutos más tarde.
Al registrar el interior del vehículo, los guardias civiles observaron que transportaba nueve bicicletas eléctricas y herramientas de corte. Tras varias gestiones averiguaron que las bicis las acababan de sustraer en una urbanización próxima a Santa Ponça, después de cortar el sistema de anclaje de seguridad.
Asimismo, los agentes observaron que la furgoneta llevaba las placas de matrícula ‘dobladas’, ya que habían sido sustraídas de otro vehículo momentos antes de cometer el robo de las bicicletas, por lo que también imputaron al detenido un supuesto delito de falsedad documental.
La mayoría de bicicletas, que tienen un valor en conjunto de unos 30.000 euros, ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.