La Policía Nacional, en el marco de la operación "Acorazado" contra el tráfico de drogas, ha detenido a un hombre de 46 años por introducir droga en la isla a través de paquetes de mensajería que se envíaba y recogía él mismo. Los agentes han incautado hasta 6 kilos de cocaína oculta en una caja fuerte.
El detenido, un hombre de origen español y de 46 años, está acusado de introducir grandes cantidades de cocaína en Mallorca a través de paquetes de mensajería.
El hombre viajaba en cada ocasión a Madrid, donde preparaba el paquete que, a posteriori, se enviaba a sí mismo a través de una empresa de mensajería. Era él mismo quien, días después, iba a recogerlo en Mallorca. Con esta forma de actuar conseguía eludir los controles policiales al entrar a la isla, ya que no llevaba consigo la droga.
![](/fotos/editor/591670/1671531061_policianacionalcocaina2.jpeg)
Una vez recogido el paquete, se lo llevaba a un local en el que preparaba la droga para poder distribuirla.
Fue la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional la que puso en marcha una investigación una vez tuvieron conocimiento de lo que ocurría con este hombre. Indagaron y pudieron comprobar los múltiples viajes que realizaba el hombre entre Mallorca y Madrid. Con esto, consiguieron averiguar también que, efectivamente, se enviaba paquetes desde Madrid con un peso considerable.
Con toda esta información, localizaron el local que usaba el detenido y uno de los paquetes que se había enviado y que los agentes de la UDYCO interceptaron cuando llego a Palma. Gracias a esto pudieron llegar a detener al hombre cuando se disponía a recoger su paquete.
![](/fotos/editor/591670/1671531039_policianacionalcocaina.jpeg)
Una vez los agentes se hicieron con el paquete descubrieron que se trataba de una caja fuerte que contenía 6 kilos de cocaína preparada en paquetes de 1 kilo. En el local donde actuaba el detenido también se hicieron con otra caja fuerte usada anteriormente y en la que guardaba básculas de precisión y envoltorios en los que aún había restos de cocaína.
El hombre, que ya contaba con varios antecedentes policiales, ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas. Con su detención, y con la incautación de los 6 kilos de cocaína, los agentes de la UDYCO han puesto fin a la operación "Acorazado".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.