La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que el pasado mes de septiembre en Pamplona, tras una discusión, el detenido intentase agredir con una navaja a un compañero de trabajo, que pudo esquivar la agresión, huir del lugar y viajar a Palma, su domicilio habitual. Los hechos ocurrieron en Pamplona, pero la denuncia se realizó en Palma y, la detención, en Lleida.
Según relata la Policía, ambos eran trabajadores de una obra en Pamplona y, tras una breve discusión laboral, el detenido comenzó a proferir amenazas sobre la víctima como "Te voy a matar", y sacó una navaja de grandes dimensiones dirigiéndose hacia él con fuerza.
La víctima pudo esquivarlo y huir corriendo del lugar, siendo ayudado por otro compañero de trabajo, que sujetó y calmó al agresor, quedando la agresión registrada en una cámara de seguridad del lugar. Tras el incidente, la víctima viajó a Palma, su domicilio habitual, por el miedo de que el agresor volviera a intentar agredirle e interpuso la denuncia.
Tras varias gestiones y a través de la colaboración de las diferentes Comisarías de Policía Nacional en todo el territorio nacional, se consiguió ubicar al agresor en Lleida, donde trabaja actualmente, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.