www.mallorcadiario.com
Un joven de 21 años detenido en Manacor por inducir a una menor de 14 años a fugarse con él
Ampliar

Un joven de 21 años detenido en Manacor por inducir a una menor de 14 años a fugarse con él

Por Redacción
martes 17 de julio de 2018, 13:09h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por inducción a abandono del hogar a menor, tras convencer a una joven de que se fugase de casa. Los hechos se han denunciado en Manacor. El hombre habría inducido a una menor de 14 años de edad a convivir en secreto con él.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 por la tarde una menor de 14 años, comunicó en su domicilio que se iba con sus amigas y que quedaría a pasar la noche en casa de una de ellas, quedó con su padre en que la recogería en una céntrica plaza de la ciudad de Manacor al día siguiente. Al no comparecer a la cita con su padre éste la llamó a su teléfono siendo que estaba apagado, los padres se pusieron en contacto con las amigas que negaron que la menor hubiese salido con ellas y se quedase a dormir.

Ante la incomparecencia de la menor y los mensajes contradictorios de las amigas, los padres alarmados por la situación y dado que nunca se había fugado, comparecieron en la comisaría de Policía Nacional en Manacor e interpusieron la denuncia por desaparición de la menor.

Esa misma tarde los agentes, realizaron gestiones encaminadas a la localización de la adolescente, realizando patrullas por las zonas de ocio, al mismo tiempo que desde la comisaría se realizaban llamadas y contactos con las amigas de la menor, cuyo teléfono seguía sin dar señales. Según testigos, habían visto a la menor junto con un adulto conocido por la Policía Nacional por tener antecedentes policiales

Una fuente fiable manifestó haber visto la noche anterior a un adulto (conocido en el ámbito policial) acompañado de una chica muy joven. Ante esta nueva información poco se tardó en localizar a este varón, el cual no negó que conociese a esta chica y dijo que la tenía en su casa.

Una vez comprobado este hecho y que la menor se hallaba en aparentemente buen estado de salud, manifestó a la policía que el hombre la convenció de que se quedase en su domicilio y que no contactase con nadie, y así lo hizo. Tras estas declaraciones y ser devuelta a sus padres, al día siguiente, el adulto fue detenido por ser el presunto autor de un el delito inducción a abandono de hogar de menor, pasando a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios